Esmeraldas acoge el ajedrez de menores

Ríoverde (Esmeraldas).- El coliseo del Centro de Entrenamiento para Alto Rendimiento (CEAR) de Ríoverde fue el escenario en donde 22 provincias se dieron cita para el ajedrez de los X Juegos Nacionales de Menores 2015.
Las partidas se disputaron a doble jornada, desde las 09h00 y las 16h00. En estos enfrentamientos las deportistas que más brillaron fueron Mishell Ruiz de la provincia de Orellana y Anahí Ortiz de Pichincha, ambas jugadoras son maestras FIDE (WFM).
“Para mí es muy importante haber ganado, ya que voy sumando puntos y eso me aleja de las demás competidoras. Espero lograr una medalla para mi provincia y mi familia”, destacó Ruiz.
En el caso de los varones, los más destacados fueron Gabriel Molina de El Oro y Anderson Esmeraldas de Sucumbíos. Estos jugadores consiguieron puntos importantes y, aunque la batalla todavía es larga, les permitirán escalar en busca del podio.
El sistema del torneo comprende un total de siete rondas, tanto en damas, varones y equipos. Los jugadores que más puntaje consigan serán los que se lleven las preseas.
En la rama femenina se disputan cuatro tableros, mientras que en varones se realiza en cinco. Las partidas en esta disciplina se extenderán hasta el martes 24 de noviembre, cuando se jueguen los puntos definitivos.
Los X Juegos Nacionales de Menores 2015 cuentan con una inversión de USD. 1.063.738.96 y se desarrollarán hasta el 6 de diciembre. JCH/Ministerio del Deporte