Escuelas de Iniciación y Actividades Extraescolares se preparan para torneo de Taekwondo

Torneo de taekwondo se desarrollará en Cuenca.

Cuenca (Azuay). – En el Polideportivo de Totoracocha, se llevará a cabo este sábado, el Primer Torneo Clausura de Taekwondo, certamen organizado por la Secretaría del Deporte y que reúne a 60 deportistas beneficiarios de los proyectos Escuelas de Iniciación y Actividades Extraescolares de la zona 6.

El objetivo del evento es incentivar la participación de los integrantes de esta disciplina a través de las vivencias que experimenten durante la competición.

“Estos torneos de clausura son una motivación muy importante para que estos niños y jóvenes continúen siendo parte de los proyectos que culminan con estos combates Dejamos una semilla que les brindará salud para toda la vida” afirmó Ángel Bustamante, coordinador zonal 6.

Son 200 los deportistas que se integraron a este programa desde el mes de marzo en los cantones del Azuay, Camilo Ponce Enríquez y Paute, apoyando a las ligas cantonales que no contaban con espacios para impartir esta disciplina deportiva.

Entre las actividades previstas para este evento, están el pesaje de los deportistas a partir de las 08:00, posteriormente se realizará con los entrenadores el congresillo técnico para establecer las categorías y duración de cada combate, dejando los encuentros a partir de las 10:00.

Con esto, se busca captar nuevas promesas deportivas, que en base a una buena preparación son trasladados a las federaciones deportivas, apoyando técnicamente a los organismos formativos provinciales.

 

 

ESR / Secretaría del Deporte (14-12-2018)