Escuelas de iniciación destacan en los Juegos Provinciales de Zamora

Taekwondo destaca en los Juegos Provinciales Zamora Chinchipe.

Zamora (Zamora Chinchipe).- La cuarta jornada de los Juegos Deportivos Provinciales Zamora Chinchipe, tuvieron actividad con la disciplina de taekwondo, la cual se desarrolló en el coliseo de tenis de mesa de la Federación Deportiva.

El evento deportivo acogió a 28 deportistas de los cantones Paquisha, Palanda, Chinchipe y el anfitrión Zamora, dejando resultados positivos para el proyecto Escuelas de Iniciación Deportiva que se imparte en el cantón Paquisha por parte de la Cartera de Estado.

“Los combates fueron muy fuertes ya que los demás cantones tienen mayor tiempo de preparación que nosotros, pero hemos dado pelea y nos vamos satisfechos de haber alcanzado buenos resultados”, señaló Jefferson Panchi, entrenador del proyecto.

Jeison Suamar, fue uno de los deportistas con mayor experiencia en estas competencias. Inició su preparación con las Escuelas de Iniciación y con 14 años de edad representó a Zamora Chinchipe ya en Juegos Binacionales, donde alcanzó plata; Juegos Nacionales (octavo lugar) y ahora representado a su cantón en los Juegos Provinciales, logrando oro.

“Me siento muy contento de sumar triunfos, este deporte me gusta mucho y con este proyecto podemos crecer como deportistas. El profesor es muy bueno siempre nos apoya y está pendiente de todos los detalles, mi meta es poder ser seleccionado nacional y representar a mi país” resaltó Suamar.

Para este torneo, esta Escuela de Iniciación participó con ocho deportistas, consiguiendo tres medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.

En el puntaje general Palanda se ubicó en primer lugar, seguido de Zamora, Paquisha y Chinchipe.  La quinta jornada de los Juegos Provinciales Zamora Chinchipe 2019, continúan mañana con la disciplina de Levantamiento de Pesas y donde se tendrá también participación del proyecto Escuelas de Iniciación Deportiva de los cantones Yacuambi y Yantzaza.

Medallistas de las Escuelas de Iniciación.

Jeison Suamar – oro

Perla Pineda – oro

Juan Damicela – oro

Cristopher Luna – plata

Lisbeth Chinguñi – plata

Estiben Hurtado – plata

Francisco Vicente – plata

Fabian Castillo – bronce

JC/Secretaría del Deporte (17/07/2019).