Escuelas de Iniciación Deportiva del Carchi recibieron implementos deportivos

Ministra Andrea Sotomayor participó en el evento.

Carchi (Tulcán).- El fomento al deporte no se detiene. Esta tarde cientos de niños y adolescentes recibieron implementación deportiva, con el objetivo de que sigan cultivando sus cuerpos y mentes gracias al proyecto de Escuelas de Iniciación Deportiva de esta Cartera de Estado. El acto tuvo lugar en la Unidad Educativa Tulcán con la presencia de la Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor; el Gobernador de Carchi, Álex Cruz; la Coordinadora Zonal 1, Seledina Nieve; y  deportistas de los Juegos Suramericanos como Jorge Montenegro y Jonathan Caicedo.

La inversión para este proyecto en Carchi es de 36.498 dólares.

Los cerca de 500 asistentes disfrutaron de coreografías de gimnasia masiva de los estudiantes de la Unidad Educativa Luciano Coral y las emotivas palabras de agradecimiento de la beneficiaria de la Escuela de Iniciación de natación, Carla Fuentes. Además hubo exhibiciones judo y lucha los cuales contaron con la guía de los Instructores Álvaro Torres y Dayanna Suárez, respectivamente.

Finalizadas las presentaciones, la representante de esta Cartera de Estado, destacó el espíritu combativo de los carcheneses y puso como ejemplo y guía como el patinador Jorge Bolaños, la pesista Tamara Salazar, el atleta Juan Caicedo y los ciclistas Jorge Montenegro y Richard Carapaz.

«Muchas gracias por acogerme en esta bella provincia. Hoy   venimos  a entregar implementación deportiva a cientos de niños y jóvenes que se benefician con este proyecto social y que lo sigue de cerca nuestro Presidente  Lenín Moreno. Hay resultados positivos en todo el país porque existe motivación a la sana competencia y la actividad física», señaló la ministra.

Las escuelas beneficiadas funcionan desde febrero de este año en los siguientes puntos: Karate (Complejo Deportivo Ciudad de Mira), natación (Unidad Educativa Luciano Coral y Bolívar en Tulcán), atletismo (Estadio de Santa Rosa en Montufar) y lucha (Unidad Educativa del Nuevo Milenio San Gabriel de Piquiucho en Bolívar).

Entre la implementación entregada constan colchonetas, balones medicinales, cuerdas de saltar,  gafas de natación,  gorros de natación, ternos de baño, tablas de natación, conos, vallas pedagógicas, estacas plásticas, muñeco plástico de entrenamiento, guantines y canilleras.

En Carchi los cantones beneficiados con el proyecto de Escuelas de Iniciación son: Tulcán, Montufar, Bolívar, Mira y San Pedro de Huaca con los deportes de natación, atletismo, lucha, karate do, box y ciclismo, respectivamente.

Este año la inversión total de este proyecto para la Zona 1 fue de: $177.514 dólares; valores que serán distribuidos en 42.581 dólares para la provincia de Esmeraldas y 36.498 para cada una de las provincias de Imbabura, Carchi y Sucumbíos.

Al finalizar la visita, la Ministra del deporte se reunió con autoridades de la Universidad Politécnica Estatal de Carchi, para tratar temas concernientes a la carrera de Educación Física en dicha institución.

JCA/MINISTERIO DEL DEPORTE