Escuelas de Iniciación de atletismo participó en competencia en Napo

La competencia mostró las habilidades de los beneficiarios.

Arosemena Tola (Napo). – Las principales calles del cantón Carlos Julio Arosemena Tola, de la provincia de Napo, fueron el escenario para que 300 personas, entre autoridades, docentes y estudiantes de las Unidades Educativas: Carlos J. Arosemena y Marqués de Selva Alegre, participen en la carrera 4K, evento organizado por el proyecto de Escuelas de Iniciación Deportiva en la disciplina de atletismo.

La carrera es parte de la exhibición de técnicas aprendidas durante el año, por parte de los beneficiarios del proyecto, con el fin de incentivar a los niños, jóvenes y adolescentes de la localidad, a practicar esta disciplina deportiva. «Parte de la masificación del deporte y actividad física, como método de entretenimiento, salud y formación, son estos eventos que a más de evaluar a los niños todo lo que han aprendido, también les permite a sus padres ver como usan bien su tiempo libre. De esta manera podrán tener más apoyo» afirmó Luis Chongo entrenador.

Los participantes tuvieron un previo calentamiento antes de iniciar la carrera, y al terminar la misma, se realizó la premiación con un kit deportivo, a los participantes y primeros lugares de las categorías de 6 a 9, de 10 a 12 y de 13 a 15 años.

«Para mí fue un reto cumplir con la prueba y ganarla. Eso quiere decir que aprendí bien lo que el profe nos enseñó y lo puse en práctica» comentó Selena Alvarado, de 12 años, ganadora en la categoría femenino. Henry Grefa, de 15 años, fue el ganador en masculino.

 

DQ/Secretaría del Deporte (13-12-2018)