Escuela Natación Iván Enderica Ochoa abrió sus puertas en Cuenca

En medio de mucha expectativa y con una ceremonia muy sencilla, se llevó a cabo la inauguración oficial de la Escuela de Natación Iván Enderica Ochoa.
Con la presencia de las principales autoridades deportivas de la ciudad, invitados especiales, padres de familia, entre otros, se aperturó uno de los principales sueños de Iván y Gabriel Enderica.
Al hablar de natación en el Azuay hay nombres y apellidos que se abren paso con luz propia y este es el caso de Gabriel Enderica, quien defendió los colores de la provincia y del país en distintas lides, llegando a estar en sitiales muy preponderantes en el contexto de la natación, allá en inicios de la década de los 90.
Ese legado fue cedido a su hermano Iván, quien hoy en día es uno de los deportistas que contemplan el Plan Nacional de Alto Rendimiento, gracias a sus excelentes intervenciones, Iván ha logrado clasificarse a los Mundiales de Natación y Juegos Olímpicos, dentro de su especialidad como son las aguas abiertas.
“Hoy estamos cumpliendo un sueño que desde hace algún tiempo mi familia ha tenido, como es el de tener nuestra propia escuela de formación y así podremos retribuir lo poco que sabemos a otras personas”, indicó el nadador olímpico Iván Enderica.
“Quiero dejar un sincero agradecimiento a toda mi familia, al Ministerio del Deporte, Federación Deportiva del Azuay, Empresa Pública y privada que ha confiado en este proyecto y que siempre nos está apoyando”, acotó Iván.
“El nombre de nuestra Escuela, se lo debo agradecer a mi hermano Gabriel, quien fue el que decidió que lleve mi nombre y es por ello que él además será el encargado de estar al frente de los entrenamientos” finalizó Iván Enderica
Pablo Marín, Coordinador Regional Zonal 6 del Ministerio del Deporte, no escondió su alegría y sostuvo que “siempre es grato ver como gente y de manera especial nuestros deportistas van cumpliendo sus sueños y objetivos y en el caso de Iván y su familia sabemos todo el esfuerzo y sacrificio que siempre han hecho por la provincia y el país, pues han estado dedicados al ciento por ciento a la natación y hoy nos brindan un nuevo espacio para que la colectividad pueda practicar este deporte”.
La familia Enderica Ochoa en pleno, procedieron a realizar el corte simbólico de la cinta, para después efectuar la respectiva bendición del lugar que fue realizado por el Padre Paúl Jara, quien con mucho alegría dio sus palabras y expresó sus parabienes para esta familia trabajadora de la provincia como él lo supo expresar.
La Escuela de Natación Iván Enderica Ochoa, está ubicada en las calles Conquistador y Francisco de Orellana y desde este día lunes 08 de julio se dará inicio a los cursos vacacionales dirigidos para niños.