Escuela Cochapamba impulsa el deporte como un mecanismo educativo (Galería)

Quito (Pichincha).- Felicidad y orgullo. Esos fueron los sentimientos de los padres de familia de 55 niños beneficiados con la inauguración de la Escuela Deportiva Cochapamba, ubicada al noroccidente de Quito.
Este proyecto es una iniciativa del colegio Intisana que sintoniza con las políticas de esta Cartera de Estado, ya que busca posicionar al deporte como un mecanismo educativo en la niñez y juventud del país.
“Hace pocos meses inauguramos una pequeña escuela de boxeo en la Isla Trinitaria y, a los dos meses que regresamos, una madre se acercó y me decía: gracias, el boxeo ha hecho que mi hijo se aleje de las drogas, del alcohol, de las pandillas. Esto logramos con una linda herramienta, que es el deporte”, indicó el Ministro Xavier Enderica Salgado.
Por su parte, el director general del Colegio Intisana, Enrique Pérez, manifestó que los beneficiarios de este proyecto tendrán las herramientas necesarias para su óptimo desempeño y aprendizaje.
“Van a utilizar nuestras instalaciones, sus instalaciones a partir de hoy, con nuestros mejores profesores. Tendrán a su disposición un médico, seguro de accidentes, transporte, uniforme e hidratación”, aseguró Pérez.
Con una sonrisa dibujada en su rostro, Christian Atioja manifestó que entrenará muy fuerte en esta escuela para convertirse en futbolista. “Haremos deporte, fútbol, nos divertiremos. De grande quiero tapar, ser arquero”, confesó Atioja, de 11 años. DG/Ministerio del Deporte
Datos
- De lunes a jueves, 55 niños, de 7 a 12 años, practicarán fútbol y karate en la escuela deportiva, de 16h30 a 18h30.
- Los beneficiarios tendrán que asistir a sus establecimientos educativos de manera regular y tener un buen nivel académico, como requerimiento del proyecto.
- El Colegio Intisana brindará charlas en valores a los padres de familia de los niños inmersos en esta iniciativa.