Escalador Carlos Granja competirá en Copas del Mundo en China

Carlos Granja y su preparación para últimos torneos del año.

Imbabura (Ibarra).- El imbabureño Carlos Granja, triple campeón mundial juvenil de escalada, se alista para viajar este domingo a China con el objetivo de competir en dos Copas del Mundo en dicho país, a mediados y finales de octubre.

El deportista comentó sobre su participación en las ciudades asiáticas de Wujiang y Xiamen, mientras observaba las competencias de escalada que se desarrollan en los Juegos Nacionales de Menores que concluyen este jueves.

Con la sencillez que lo caracteriza, comentó que desde el pasado sábado, colabora en el equipo técnico de armadores de la federación imbabureña a la que representa. “Conozco muy bien este muro de escalada, aquí me inicié y siempre será un privilegio entrenar y competir aquí. He participado en dos Juegos Nacionales y he ganado un total de ocho medallas de oro; no competí en más juegos porque siempre me coincidía en los mundiales juveniles en que he participado”, indicó Granja.

El deportista se encuentra entrenando desde septiembre en su tierra, luego de participar en el Mundial sénior de Austria a inicio del pasado mes, donde se ubicó en el puesto 20 en velocidad y 28 en combinado.

En el mes de noviembre tiene planificado competir en un Panamericano de escalada en Guayaquil, mientras que el próximo año se enfocará en buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 durante los mundiales de Tokio y Francia.

“La clasificación es difícil pero no imposible, para estar en Tokio debo estar entre los seis mejores del mundo en ambos eventos, si logro tener esa ubicación en cualquiera de los dos mundiales clasificaría. También habrá un Campeonato Panamericano en Estados Unidos que es clasificatorio y sólo obtiene su boleto a Tokio el mejor”, comentó el deportista.

Granja destacó el nivel de los escaladores menores en especial a los deportistas de las provincias de Pichincha, Guayas, Cotopaxi, Imbabura y Azuay, quienes siempre destacan en este deporte.

JCA/Secretaría del Deporte (10-10-2018)