Erick Sarango se enfoca en defender su título mundial en ciclismo

El deportista va en defensa de su título mundial.

Esmeraldas (Esmeraldas).- El ciclista ecuatoriano, Erick Sarango, cumple un proceso de aclimatación en Esmeraldas, con el fin de llegar en óptimas condiciones hasta Australia, donde defenderá su título de campeón en 60km ruta, del Torneo Mundial de la Organización Deportiva Internacional para atletas con discapacidad intelectual (Inas, por su nombre en inglés).

Representante de la provincia de Pichincha, tiene un amplio palmarés deportivo con la cosecha de más de 100 medallas en los ámbitos nacional e internacional y ahora su principal objetivo es buscar la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Voy a buscar la clasificación en Australia, de ahí me quedó en Europa para competir en vueltas, clásicas o carreras como lo hacen Richard Carapaz y Jonathan Narváez y sumar puntos para estar el Tokio”, explicó.

Jorge Hernández Torres, profesor y entrenador de Erick, nos indica que el performance del atleta es muy alto y la tarea de quedarse con el título no va a ser fácil. “Erick va como favorito al mundial, sin embargo, debemos prepararnos bien, y hemos decidido realizar un trabajo en el CEAR Rioverde, para adaptarnos al clima cálido que se asemeja al de Australia”, expresó.

El optimismo y carisma de Erick lo hacen un grande del ciclismo ecuatoriano y nos deja con un gran mensaje “Pienso ganar nuevamente este mundial, traer muchas medallas para mi país, también quiero competir en las Olimpiadas Paralímpicas y dejar a mi bandera en todo lo alto”.

JRC/ CZ1 SECRETARÍA DEL DEPORTE

21/08/2019