Equipo de levantamiento de pesas de Archidona se destaca en el III Festival Infantil Sub 12 Tena 2018

Tena (Napo).- En las instalaciones de la Federación Deportiva de Napo, se desarrolló la competencia de levantamiento de pesas, como parte del III Festival Infantil Sub 12 Tena 2018, en donde 7 damas y 9 varones, deportistas y beneficiarios del proyecto Escuelas de Iniciación Deportiva del cantón Archidona, participaron obteniendo el primer lugar de la categoría, con 15 medallas de oro, 16 de plata y 11 de bronce.

Para Verónica Tapuy, entrenadora, los resultados avalan el trabajo realizado durante el año con sus pupilos. «Es emocionante y gratificante ver a los niños, empoderados de la disciplina, y verlos ganar con la firme convicción, de que están haciendo las cosas bien y sobre todo porque les gusta este deporte», expresó Tapuy.

Jason Mamallacta, quien consiguió 3 preseas doradas, manifestó su orgullo y emoción al tener presentaciones oficiales donde pudieron estar presentes sus familiares. “Alguna vez en los entrenamientos, hicimos una simulación de competencia entre nosotros”, recordó Jason, “pero la realidad, cuando ya te toca levantar el peso es diferente, se siente nervios y emoción, y más porque mi familia me estaba viendo y quería que se sientan orgullosos de mí”, mencionó el menor.

Los 16 deportistas que obtuvieron medallas en la categoría damas y varones fueron: Sheyla Andi, 3 medallas de plata y Pamela Aguinda, 3 medallas de bronce en 32 kg; Joselyn Marquinez 3 medallas de plata y Estrellita Grefa 3 medallas bronce en 36 kg; Evelin Basurto 3 medallas de plata en 44 kg, Giovanni López y Marlon Tanguila con una medalla de bronce cada uno en 32 kg, Ezequiel Mamallacta 3 medallas plata y Cristian Licuy  3 de bronce en 38 kg; Yoder Tapuy una medalla de plata y 2 de bronce en 42 kg, Diego Grefa 3 medallas de plata en 46 kg; además de Odalis Tapuy 40 kg, Cindy Grefa 44 kg, Jhonny Tapuy 42 kg, Jason Mamallacta 46 kg y Yared Sampedro 50 kg, estos 5 últimos con 3 medallas de oro cada uno. DQ/Secretaría del Deporte (04-12-2018)