Equipo de atletismo de Fedesmeraldas se prepara para juegos Nacionales de Menores en Cuenca

Deportistas entrenan en el CEAR.

Esmeraldas.- (Rioverde) Con el objetivo de realizar un buen papel en los Juegos Nacionales de Menores a celebrarse en Cuenca del 22 de septiembre al 17 de octubre, los deportistas pertenecientes a la Federación de Esmeraldas entrenan con rigurosidad en las instalaciones del Centro para el Alto Rendimiento CEAR Rioverde.

El equipo de atletismo intensifica su preparación en distintas modalidades como el lanzamiento de bala, jabalina, salto alto, salto largo, carrera con vallas y velocidad. Eddy Quiñónez y Alejandro Copete son los encargados de la preparación de más de 40 atletas que conforman el equipo esmeraldeño.

Quiñónez afirma que se puede obtener buenos resultados en estos juegos ya que se cuenta con la preparación y el talento. “Uno de nuestros anhelos es destacarnos y estar entre los cinco primeros lugares, sabemos que es muy competitivo y tenemos rivales duros pero nuestro equipo viene trabajando de forma correcta”.

Frank Cortéz Olmedo, es uno de los atletas que participarán en estos juegos, manifestó que se encuentra en perfectas condiciones para competir y obtener buenos resultados. “Estamos entrenando diariamente más de cuatro horas ya sea aquí en Rioverde o en Esmeraldas, tenemos el objetivo de traer medallas. Vamos a dar todo lo que tenemos”.

En tanto que el profesor Alejandro Copete, prepara a los chicos en los lanzamientos y sus modalidades, ahora mismo reforzamos a las niñas que competirán en el lanzamiento de bala. “Estamos mejorando la técnica de las chicas y reforzando lo físico, vamos a dar de que hablar en Cuenca estoy seguro”.

JRC/ Secretaría del Deporte (05/09/2019)