Equipo de atletismo de Esmeraldas se prepara en el CEAR Rioverde

Son 40 deportistas los que conforman el equipo de atletismo de la Federación Deportiva de Esmeraldas, y que entrenan ocasionalmente en las instalaciones del CEAR Rioverde. El entrenador Eddy Quiñónez asegura tener una alta expectativas en los deportistas: “Nuestra aspiración es quedar entre los cinco mejores en los Juegos Nacionales que se darán desde el 26 hasta el 29 de septiembre en Cuenca”.

Los deportistas participaran en varias pruebas de atletismo y de este grupo de 40 deportistas solo clasificarán 20, gracias al cupo que les asigna la Secretaría de Deporte, entre los atletas hay algunos que ya tienen bastante experiencia y buenas marcas, ellos son promesas seguras de medalla expresa Quiñónez, sin embargo debemos entrenar con humildad y constancia todos los días para lograr los objetivos.

En el Campeonato Nacional el equipo de Esmeraldas obtuvo el quinto lugar y las aspiraciones de los deportistas es mejorar las posiciones ya que se tienen todas las condiciones para destacar y ganar puntos en las pruebas en las que participen.

Finalmente el profesor Quiñónez hace un llamado a los padres de familia para que se comprometan con la actividad que realizan sus hijos ya que de ellos depende mucho una buena participación de los atletas.

JRC / CZ1 SECRETARÍA DE DEPORTES

19/08/2019