Entrenadores se capacitan gratuitamente en Guayaquil

La capacitación se realizó en Guayaquil.

Guayaquil (Guayas). Instructores y entrenadores de Guayas y Los Ríos participaron gratuitamente en la capacitación denominada Actividad Física con enfoque en Grupos Etarios: Adultos Mayores, gracias a la coordinación interinstitucional establecida entre la Secretaría del Deporte y el Instituto Peruano del Deporte.

Alrededor de 100 personas se dieron cita en el auditorio Alberto Spencer de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), ubicado en el norte de Guayaquil, donde analizaron estrategias integrales para fomentar la práctica de ejercicios en personas de la tercera edad con y sin discapacidad.

“Llevo más de cuatro años trabajando con adultos mayores y personas con movilidad reducida y estar en este tipo de talleres nos da nuevas herramientas para poner en práctica con nuestros beneficiarios”, comentó Karen Barreiro, instructora del proyecto Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas.

Óscar Bravo, experto del Instituto Peruano del Deporte, lideró la jornada donde se compartieron experiencias de las iniciativas impulsadas en el país vecino y el resultado obtenido en los grupos de trabajo.

“Brindar jornadas de actividad física con ideas innovadoras motiva a los participantes, sean hombres o mujeres, y además mejora significativamente su estado de ánimo, generando un impacto positivo en su bienestar tanto físico, como psicológico”, señaló el expositor.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), música e implementos, de origen artesanal o industrial, son utilizados para ambientar espacios donde se guían movimientos con la finalidad de fortalecer los principales grupos de músculos, mejorar el equilibrio y evitar las caídas que causan fracturas en las personas de la tercera edad.

“Nuestro compromiso es brindar servicios con calidad y calidez, así que es necesario aprovechar cada oportunidad que tenemos para capacitarnos. La Secretaría del Deporte se ha caracterizado por brindarnos todas las herramientas para seguir dando lo mejor de nosotros y poder llegar a la ciudadanía con nuevas propuestas”, indicó Johanna Villalta, instructora recreativa de la Coordinación Zonal 8.

MGV/Secretaría del Deporte (31-10-2019)