En Quevedo se hizo la luz

No es un pasaje bíblico, pero si fue un acontecimiento que los pobladores esperaron hace mucho tiempo y que la semana pasada, el Ministerio del Deporte hizo realidad con la inauguración de las nuevas luminarias del estadio 7 de Octubre de Quevedo.
Previo al juego entre el equipo local y Liga de Quito, se realizó el acto en el que el ministro José Cevallos hizo la entrega de estas torres y de la nueva pantalla gigante para este escenario deportivo.
Acompañado por el presidente de la Federaciòn Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga; el Coordinador Zonal 5, Jimmy Montanero; el titular del Deportivo Quevedo, César Litardo; entre otras autoridades locales.
El Jefe de esta Cartera de Estado explicó los alcances y beneficios que tiene la obra. «Entregamos formalmente estas luminarias espectaculares y la pantalla gigante para este estadio, se lo merecían hace mucho tiempo. Invertimos más de 2 millones de dólares y lo hacemos con mucho cariño», manifestó el Ministro Cevallos.
El monto de esta obra, que beneficiará a más de 170 mil habitantes, fue de 2´067.347.94 dólares, adicionalmente el Ministerio del Deporte asumió el mantenimiento de la cancha del estadio.
Durante el acto, Litardo hizo la entrega del buzo de arquero del Deportivo Quevedo con el número uno y el apellido Cevallos. «Por si desea volver al fútbol, en este club lo esperamos con los brazos abiertos», expresó.
El alto funcionario también anunció la inauguración de nuevos centros de Alto Rendimiento. «La mejor manera de apoyar a nuestros deportistas es dotándolos de infraestructura, por eso el 9 de agosto inauguraremos uno en Macas. Nuestro objetivo será entregar 5 hasta finales de año», acotó.
Al término del evento, el ministro Cevallos fue objeto de muestras de cariño por parte de la ciudadanía quevedeña, que agradeció por todo el trabajo que realiza a beneficio del deporte ecuatoriano.