En Manabí, más de 20 disciplinas deportivas pueden ser escogidas por los chicos para que desarrollen destrezas en temporada de vacaciones 

Manabí (Portoviejo). – Los cursos vacacionales se han convertido en una potencial herramienta para captar nuevos talentos en el ámbito deportivo. Es por esa razón que, la Federación de Manabí (FDM) ofrece la práctica de 22 disciplinas, gran parte de estas desarrolladas en el complejo California de Portoviejo, infraestructura que cuenta con escenario propio para cada actividad.

“Los cursos vacacionales tienen una connotación tremenda… proyecto líder de nuestra institución, ya que es una especie de reserva deportiva comprendida entre los 5 a 16 años”, comentó, George Villavicencio, administrador general de FDM.

Las clases se vienen desarrollando desde el lunes 19 de febrero y se extenderán hasta el 19 de abril, con la participación de 23 entrenadores y 5 monitores.

El año anterior, los cursos vacacionales acogieron a 1.127 infantes. “El 10 por ciento de la cantidad total que se registra, es el producto tangible y real que queda para nuestra institución, ellos continúan en los diferentes procesos deportivos hasta llegar a ser seleccionados de la provincia”, aseguró Villavicencio.

Los seleccionados manabitas Helen Cedeño, Gustavo Castro, Sol y Ammy Tagaci (lucha olímpica); Jhon Mora y Thalía Clemente (natación), por citar varios nombres, son muestra visible de los beneficios obtenidos a través de los entrenamientos, al contribuir con medallas en los Juegos Nacionales de Menores y Prejuveniles realizados el año anterior.

Entre las actividades propuestas en el programa vacacional 2024 constan: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, escalada deportiva, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje, softbol, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol playa y voleibol sala.

Todavía quedan cupos disponibles para quienes estén interesados. Las inscripciones se receptan en el complejo California de la capital manabita, de lunes a viernes, de 08h00 a 17h00. El costo va en función de la disciplina elegida.

FPD (Ministerio del Deporte)