En la provincia de El Oro, los atletas se preparan para las Olimpiadas Especiales

Machala (El Oro).- El pasado viernes 23 de febrero, en la pista atlética del estadio 9 de Mayo de la Federación Deportiva de El Oro, se desarrolló el selectivo provincial de atletismo con miras al Nacional de Olimpiadas Especiales que se desarrollará desde el 29 de marzo al 4 de abril, en la ciudad de Manta.

Deportistas de los cantones de Atahualpa, El Guabo, Pasaje, Piñas, Machala y Zaruma, participaron en la actividad, con el objetivo de lograr un cupo para formar parte de la selección orense.

“Tenemos una gran acogida por parte le de las delegaciones… un trabajo fuerte para que el selectivo cuente con todas las medidas para los deportistas… motivados para poder representar de la mejor manera a la provincia en el Nacional de Olimpiadas Especiales», acotó Mayra Zambrano, directora de Olimpiadas Especiales El Oro.

Durante la jornada los deportistas también participaron en selectivos de natación, gimnasia y levantamiento de potencia, para de esta manera llevar la mayor cantidad de deportes para el evento que acoge a los mejores exponentes del país.

Para el certamen nacional, los deportistas contarán con todas las condiciones como alimentación, hospedaje, transporte y uniformes. Jorge Luis Ortiz Corozo, deportista destacado en los 100 m, mostró su alegría de haber conseguido su clasificación en esta categoría y enfatizó que se esforzará mucho para conseguir el triunfo en Manta.  Categorías en las que compitieron los atletas, 50, 100, 200, 400, 800 y 1500 m.

El Ministerio del Deporte junto a la Federación Deportiva de El Oro brindan apoyo en la organización de Olimpiadas Especiales, fortaleciendo de esta manera la inclusión y participación de las personas con discapacidad en el deporte.

JC/Ministerio del Deporte