En Guayaquil se viven las emociones del billar

Una exhibición de carambolas abrió la Serie A del Campeonato Nacional de Billar de 3 Bandas, que se disputa en la sala “Galo Legarda Gaete”, ubicada en el estadio “Alberto Spencer Herrera” de Guayaquil.

En un sobrio acto, con la presencia del presidente de la Federación de esta disciplina, Néstor Gortaire; y el coordinador de la zona 5 del Ministerio, Jimmy Montanero, se destacó la trayectoria de los billaristas participantes.

“Nos alegra mucho que este tipo de eventos vuelvan a organizarse en Guayaquil, hace tiempo que no se daba. Ustedes, deportistas, deben tener presente que este Ministerio los va a respaldar siempre”, indicó el Coordinador Montanero en su intervención.

Este campeonato cuenta con 58 competidores procedentes de 9 provincias en 4 categorías: Serie B, Juveniles y Ascenso, que fueron disputadas en los pasados días; y Serie A.

Precisamente, como ganador del Circuito de la Serie B terminó el orense Wilson Otero, quien se impuso en la final al azuayo Henry Zumba. José Gallardo (Azuay) venció a Víctor Montesdeoca en la final del Ascenso. Por su parte, en la Juvenil, el guayasense Manuel Lindao fue el amplio ganador.

Este torneo se realiza gracias a las aportaciones que mensualmente entrega el Ministerio del Deporte a la Federación Ecuatoriana de Billar.


 

  1 comment for “En Guayaquil se viven las emociones del billar

  1. Cristiam Camilo
    14 agosto, 2019 at 17:35

    Hola buen día

    Quisiera saber en Guayaquil donde puedo jugar billar a tres bandas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *