En Cuenca se realiza campamento ‘Esperanzas’ de Tenis de Mesa

El campamento se realiza en Totoracocha.

Cuenca (Azuay) – Previo a la inauguración del Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa, que comienza en pocos días en Cuenca, el polideportivo de Totoracocha acoge el campamento ‘Esperanzas’ regional de tenis de mesa, categoría sub 11 y sub 13, con la participación de siete deportistas de sur del continente.

El objetivo de este campamento es afianzar nuevas técnicas para que los mesotenistas adquieran habilidades que pondrán en práctica durante el sudamericano que se juega del 22 al 26 de mayo en la ‘Atenas del Ecuador´.  Así mismo al término de este evento se realizará un mini campeonato, en el que dos jugadores tendrán la oportunidad de clasificar, a la edición continental del mismo nombre (en inglés ‘Hopes’) que se llevará a cabo en Cancún, México.

Según lo manifestó Rafael Armendaris, delegado organizador por parte de la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa) “la intención con estos eventos es que los mesotenistas de estas edades, tengan un entrenamiento arduo para que avancen en su nivel deportivo y así ir progresando hasta llegar al ‘Hopes’ mundial que se realizará en el 2020”.

Cada país asistente participa con dos exponentes, que previamente clasificaron en los diferentes torneos nacionales y que al final de este campamento competirán por el cupo al concentrado en México. Ecuador, por ser el país anfitrión, participa con cuatro jugadores: Alan Cabrera, Juan González, Maybelline Menéndez y Annie Rubio.

“En la delegación ecuatoriana queremos que nuestros deportistas logren una buena participación en este campamento que a su vez sirve de entrenamiento para lo que se viene en el sudamericano donde queremos lograr varias medallas. Estamos seguros que así será ya que el nivel de nuestro país ha ido en ascenso en los últimos años”, indicó Paúl Bermeo, entrenador de la selección ecuatoriana de tenis de mesa.

 

ESR / Secretaría del Deporte (15-05-2019)