En Cuenca se desarrolló provincial de ajedrez

Cuenca (Azuay).- En las instalaciones del Complejo Deportivo Bolivariano de Cuenca se llevó a cabo el I Torneo Provincial de Ajedrez en las categorías sub 14 y abierta, con la participación de más de 120 deportistas de diferentes partes del Azuay y teniendo como invitados a los jugadores de la provincia de Loja.

La cita deportiva fue organizada como selectivo para conformar la selección que representará a la provincia en los Juegos Nacionales, teniendo en cuenta los jugadores que más se destacaron durante este certamen.

Guillermo Camacho, entrenador de ajedrez de la Federación Deportiva del Azuay resaltó la importancia de estos eventos como estrategia de masificación de la disciplina entre los jóvenes. Añadió también que “el nivel que hemos encontrado es positivo y esperamos tener un buen equipo para los Juegos Nacionales”.

En la categoría sub 14 , se jugaron encuentros desde las 8H00 resultando como ganadores, David, Cárdenas y Esteban Roncano de Loja y Mabel Zhingry de Azuay. En damas, La mejor ajedrecista fue la cuencana Estefania Illares quien demostró un gran nivel técnico durante el torneo

“Estoy muy feliz de haber ganado, me he esforzado mucho por practicar cada día más y en las competencias lo vengo demostrando” dijo la deportista azuaya.

En la categoraia abierta se vivieron momentos vibrantes con las partidas que resultaron muy disputadas dando como ganador a Alex Cherniack en segundo lugar Carlos Jerves y ocupando la tercera casilla, David Mendoza. En esta categoría destacó como mejor representante femenina
Diana Carchipulla

ESR – Secretaría del Deporte