En 60 días el Ministerio del Deporte ha cancelado más de 8 millones de saldos pendientes del 2023 a organismos y atletas

Ministro Andrés Guschmer durante entrevista en radio Atalaya.

Quito (Pichincha).- Los pagos correspondientes a los estímulos del Alto Rendimiento, por logros deportivos (medallas en eventos del ciclo olímpico) y deudas a Federaciones Ecuatorianas, Ligas Cantonales, Barriales, Parroquiales y otros organismos, se cristalizaron gracias a la gestión conjunta entre el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Finanzas.

Son más de ocho millones de dólares los que se han cancelado en 60 días a organismos y atletas del Sistema Deportivo Nacional, como parte de las deudas pendientes del 2023. Así lo explicó el Ministro Andrés Guschmer durante una entrevista en Radio Atalaya de Guayaquil.

Una de las últimas asignaciones de recursos se registró el pasado miércoles a favor de la Concentración Deportiva de Pichincha. “Recibimos un ministerio con una deuda de 9 millones y durante nuestra gestión cancelamos un poco más de 8 millones. Hoy tenemos un pendiente del 2023 de casi 800 mil dólares que se pagará en los próximos días y con eso cumpliríamos con los pagos de la administración anterior”, expresó Guschmer.

Parte de estos logros institucionales se deben al apoyo del Ministro de Economía, Juan Carlos Vega. Ante esto, el titular del Deporte le hizo un agradecimiento público: “Por su ayuda en solucionar estos pagos pendientes para nuestros deportistas. Esta es la manera correcta de trabajar en beneficio del deporte nacional”.

Una vez cancelados todos los valores del 2023, se iniciarán las gestiones de este año. El ministro hará un acercamiento con cada uno de los deportistas para conocer sus necesidades: “es por eso que nos sentaremos con ellos para apoyarlos, solucionar algunos temas y velar por ellos, que es el objetivo  de este ministerio”.

El ministro también se refirió a los Juegos Olímpicos de París, evento que se desarrollará en el mes de julio. En este caso, Ecuador reporta hasta el momento, 25 deportistas clasificados (20 convencionales, 4 paralímpicos y un numérico que está por definirse).

“Que tengamos unos 12 deportistas más en París, donde haremos una gran actuación por el nivel de delegación que llevamos. Muchos atletas estarán en el ojo del mundo como la luchadora Lucía Yépez, que de seguro es una favorita para darnos una medalla”, finalizó.

DC/ Ministerio del Deporte