Emilio Falla y un agridulce sabor suramericano

Con un quinto lugar en la final de BMX, el ecuatoriano Emilio Falla culminó su participación en los X Juegos Suramericanos Santiago de Chile 2014, torneo que reunió a los mejores exponentes de la región en esta disciplina.
Falla alcanzó la final luego de correr tres mangas junto a ciclistas de Aruba, Venezuela, Argentina y Brasil, mostrando mucha seguridad en cada salida; mientras que en la final compitió con el medallista de bronce de Londres 2012, Carlos Oquendo, y el top 10 del mundo, Renato Rezende, quien finalmente se llevó la de oro.
«Empecé bien quedando segundo en mi primera manga, en la segunda tuve una caiga súper dura y antes de empezar la tercera me di cuenta que la llanta estaba con un defecto y tuve que cambiarla. En la final sabía que estaba saliendo bien, tenía una de las mejores rectas, puse todo en juego, venía segundo pero al colombiano Oquendo se le resbaló la bici y me topó a mi, se me salió el pie del pedal y ahí prácticamente se me acabó la carrera», aseguró.
La competencia se desarrolló en el Parque Peñalolén de Santiago y aunque Emilio confiesa irse con un sabor agridulce de Chile, ya piensa en los siguientes retos. «A veces las cosas no se dan pero hay que seguir trabajando. Voy con miras hacia adelante, el ciclo olímpico aún falta, una de mis metas era regresar con una medalla pero ojalá sea en Panamericanos y pueda clasificar a la meta que son los Juegos Olímpicos».
Para el ciclista de 27 años estos Juegos eran especiales, pues afirma que serán los últimos Suramericanos de su carrera. «Me voy con un sabor agridulce de aquí porque este será el último ciclo olímpico que haga, para Rio tendría 30 años y siempre he querido empezar una familia, me gusta mucho esta vida y la voy a extrañar muchísimo», afirmó.
Por ello, Emilio empezará desde ya su preparación para las Copas del Mundo, «ahí es donde vamos a empezar a apuntar a los Olímpicos, hemos hecho una pretemporada más fuerte, la idea es siempre estar en la lucha y espero que todo se de cómo yo quiero».
Por su parte, el ecuatoriano Nicolás Palacios se ubicó quinto en su serie por lo que no accedió a la final; mientras que la imbabureña Estefanía Mantilla sufrió una lesión en sus entrenamientos, molestias que la aquejaron en las tres mangas de la competencia.

RESULTADOS
Serie femenina
1.- Mariana Pajón (COL) 35.930 ORO
2.- Stefany Hernández (VEN) 37.110 PLATA
3.- María Gabriela Díaz (ARG) 37.160 BRONCE

Serie masculina
1.- Renato Rezende (BRA) 34.500 ORO
2.- Emiliano Villegas (ARG) 34.590 PLATA
3.- Nahuel Molina (ARG) 37.480 BRONCE


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *