Emiliano Riofrío quiere sorprender en Cochabamba

Emiliano Riofrío aspira hacer un gran papel en Cochabamba.

Cuenca (Azuay).-  El guayaquileño Emiliano Riofrío es parte de la selección de tenis de mesa que entrena en la capital azuaya, y el cual nos representará en los XI Juegos Suramericanos desde el 2 al 7 de mayo. Como parte de su preparación, el deportista quien pertenece al Plan de Alto Rendimiento promovido por esta Cartera de Estado, participó en el mundial por equipos realizado en Suecia la semana anterior y ahora cumple su última fase de preparación en Cuenca previo al viaje a Bolivia.

Ésta será la primera vez que el micro tenista nos representará en este evento, por lo que motivado nos comentó cómo se siente previo a su debut: “junto al entrenador Rafael Armendáriz estamos entrenando doble jornada, incluyendo el gimnasio ya que necesitamos estar en óptimas condiciones para este evento deportivo” señaló.

En los Juegos Bolivarianos de Santa Martha el año pasado sorprendió a los amantes de esta disciplina al conseguir la medalla dorada en la modalidad dobles varones junto a Alberto Miño. “Nuestra idea es mantener los resultados que obtuvimos en los Bolivarianos, nos fue excelente, queremos mantener el puesto que lo conseguimos con Miño” indicó.

A decir de Riofrío, el resultado conseguido en los suramericanos le permitirá lograr la clasificación para una cita Panamericana prevista para el mes de julio en Washington. Ecuador estará representado por seis deportistas en la disciplina de tenis de mesa, delegación conformada por Alberto Miño, Astrid  Salazar, Emiliano Baruch, John Espinoza, Milena  Plaza y Nathaly Paredes.

 

VIS / Ministerio del Deporte