El voleibolista Robert Campoverde sueña con ser seleccionado del Ecuador

El deportista entrena todos los días en Cuenca.

Azuay (Cuenca).- Para el pichinchano Robert Campoverde el deporte forma parte de su vida desde sus 8 años; el fútbol, baloncesto, natación, atletismo y triatlón han sido las disciplinas que este adolescente practicó antes de conocer al voleibol.

Robert vive en la capital azuaya dos años y dedica parte de su tiempo libre a la práctica del voleibol de playa.

Su padre es militar y por el trabajo tuvo que radicarse en Cuenca trayendo a su familia con él. Robert vive en la capital azuaya dos años y dedica parte de su tiempo libre a la práctica del voleibol de playa junto a sus compañeros de la Unidad Educativa Militar Abdón Calderón.

En el mes de noviembre, el entrenador de esta escuela, postuló a Robert y a dos deportistas más para que sean parte de la Federación Deportiva del Azuay, consiguiendo su inclusión gracias a sus cualidades.

En las diferentes Escuelas de Iniciación Deportiva del país, los beneficiarios trabajan desde los fundamentos del deporte, coordinación motriz y recreación. La labor de la Secretaría es determinar las cualidades físicas en base a las pruebas antropométricas y teniendo en cuenta sus edades, lo que le permitieron a Robert integrar la selección provincial a sus 17 años.

“Mi primer día estuve emocionado y también frustrado porque sentía que no estaba a su nivel y que tenía que esforzarme en aprender; ahora me siento bien, me siento completo” indicó Campoverde.

El joven voleibolista aspira en un año más retornar a su provincia natal, con la convicción de continuar en la práctica de este deporte. Por ahora, junto a sus compañeros Justin Rocha y Anthony Delgado, entrenan para cumplir con la aspiración de ser parte de la selección nacional y representar al país en campeonatos y torneos internacionales.

 

VIS / Secretaría del Deporte (18-01-2019)