El Vóleibol inició con emocionantes encuentros

El Coliseo Jorge Calvache fue el escenario de la primera jornada de vóleibol de los Juegos Nacionales Absolutos Cuenca 2013, tanto en damas como en varones, donde el calendario de competencias contempla cinco días, con cuatro partidos en cada uno de ellos.
El primer partido de la jornada lo realizó Guayas vs. Manabí, en damas, obteniendo la victoria el actual campeón Guayas, por 3 sets sobre cero. El segundo partido en la rama femenina lo disputaron Pichincha y Azuay, con un marcador de 3 a 0 para las oro y grana, que demostraron la experiencia de esta delegación en vóleibol.
Por su parte, en varones, el partido disputado por El Oro y Manabí dejó como ganador al seleccionado de El Oro, con un marcador de 3-1, esto gracias a un potente y homogéneo juego.
El siguiente encuentro lo protagonizaron las delegaciones del Azuay y Guayas, el cual, tras un reñido trámite, dejó a Azuay como ganador, tras imponerse por tres sets a uno.
Marcos Basuri, árbitro de la especialidad, señaló que el Ministerio del Deporte a través de estos eventos está dando actividad a todas las categorías, logrando llegar a un nivel más competitivo, “es el cuarto año que veo estos juegos y cada año los deportistas tienen mejor desempeño más experiencia, esto reditúa en futuros medallistas olímpicos”, concluyó el juez que estará presente en estos Juegos Nacionales Absolutos, en los que el Ministerio invirtió 1.3 millones para su realización.