El velerismo se convierte en una divertida alternativa para los niños y jóvenes de Machala

Machala (El Oro).- La Base Naval Jambelí del cantón Machala, es el lugar donde niños y niñas disfrutan de uno de los deportes acuáticos que impulsa el Club Especializado Formativo Náutico El Oro, el velerismo.

Este deporte consiste en controlar la dinámica de un barco propulsado solamente por el viento en sus velas y se ha convertido en una novedad para chicos y grandes en la zona. Es por ello que se crea la necesidad de ser un club jurídico a través del Ministerio del Deporte.

«Desde el año 1987 iniciamos con este sueño y hemos trabajado muy duro para promover este hermoso deporte, hoy recibimos la visita de los técnicos del Ministerio del Deporte para realizar la actualización de nuestros estatutos y con ellos poder estar formalmente constituidos», anunció Leonardo Serrano, presidente del organismo deportivo.

Además, recalcó que el principal objetivo es fomentar el velerismo en la provincia de El Oro y enseñar a los niños y niñas a respetar la naturaleza.

En la inspección realizada por los técnicos de la Cartera de Estado, se pudo observar el trabajo técnico que realizan los pequeños, implementación deportiva en condiciones adecuadas, plan de enseñanza y las habilidades adquiridas en este deporte.

«Este es uno de los pocos clubes que existen en el país y es gratificante ver cómo los más pequeños se motivan practicando el velerismo. Importante ver las excelentes condiciones con las que cuentan, lo que les permite desarrollarse correctamente en este deporte», manifestó Jhonatan Mera, técnico de la Zona 7.

Los deportistas, pese a ser pequeños, demuestran un gran talento, es así que ya han logrado competir en diferentes eventos en Guayaquil y Manta.

JC/Ministerio del Deporte