El patinaje de velocidad dio medalla de bronce en esta jornada

Jorge Bolaños logró bronce en patinaje de velocidad.

Lima (Perú).-  El patinador Jorge Bolaños entregó una nueva medalla para el país en la penúltima jornada de los Juegos Panamericanos de Lima, evento que finaliza mañana.

El carchense se colgó la presea de bronce en la final de los 10000 metros velocidad, al establecer 16:36 minutos. El ganador de la prueba fue el colombiano Álex Cujavante, campeón mundial de la disciplina.

«Es bonito subirse nuevamente a un podio. He estado en cuatro Panamericanos y logré medalla en tres, estoy muy feliz por por lograr está presea ante rivales de gran nivel», señaló el patinador luego de su competencia la cual de desarrolló en la pista de Costa Verde.

En karate las cosas no fueron positivas para la delegación tricolor, la cual tenía altas posibilidades de alcanzar medallas. Los deportistas Jacqueline Factos, Fránklin Mina y Esteban Espinoza, quedaron eliminados en la ronda todos contra todos.

En la disciplina de ciclismo de ruta, la cual se desarrolló en el circuito San Miguel, la ciclista Miryam Núñez fue la mejor ubicada del equipo femenino al terminar en el puesto 20 con una marca de 2h19m54s.

Mientras que en la rama masculina Jonathan Narváez luchó en los metros finales para subirse al podio. A pesar de su esfuerzo se quedó con el cuarto lugar con un tiempo de 4h06m28s, separados por milésimas del tercer lugar.

Por su parte la judoca Estefanía García, perdió su combate por la medalla de bronce.

Enviado especial

David Centeno Pineda/ Secretaría del Deporte (10-08-2019)