El Oro y Guayas rompen récords Prejuveniles

Nuevos récords nacionales se impusieron en la pista atlética de Cuenca durante la segunda jornada de atletismo en los VI Juegos Nacionales Prejuveniles 2014.

El primero llegó en lanzamiento de martillo con Ginger Quintero, una deportista que nunca se ha rendido y este torneo le permitió ratificar su teoría: la perseverancia es el único camino para llegar a ser grande. Además de ganar la medalla de oro, Quintero registró un nuevo récord nacional prejuvenil al alcanzar una distancia de 15.70 metros. “Este récord significa mucho para mí porque aprendí que soy capaz de conseguir grandes cosas, estoy feliz y satisfecha con esta marca”, aseguró.

La provincia de El Oro también ocupó el primer lugar con la actuación de Jennifer Canchingre en el heptatlón. La atleta logró una marca de 4.758 puntos acumulados en las siete pruebas unificadas, un nuevo récord de la categoría. “Lograr que la mesa de jueces me declare como la deportista más completa de la competencia, realmente es algo que no me lo esperaba, pero creo que me lo merezco porque he trabajado muy fuerte y este es el resultado”, afirmó Canchingre.

Este segundo día de competencias contó con 12 finales, que sumadas a las 15 de la primera jornada dan un total de 27 campeones de atletismo en los VI Juegos Nacionales Prejuveniles 2014, certamen que cuenta con una inversión de USD1.084.705.54 por parte del Ministerio del Deporte.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *