El Oro inauguró VII edición de los Juegos Barriales y Parroquiales 2018.

Machala (El Oro). – Con la participación de 3400 deportistas de todo el país, este jueves 18 de octubre se inauguraron los VII Juegos Nacionales de Ligas Barriales y Parroquiales El Oro 2018.
El evento inició con el desfile de las delegaciones por las principales calles del cantón Machala y se conocentraron en el coliseo 3000 de la ciudad costanera.
La provincia de El Oro es la segunda vez que recibe este certamen deportivo. La primera ocasión comandó los II Juegos en el año de 1995, siendo un dato histórico que para este 2018 participan las 24 provincias del país.
Carlos Narváez, Presidente de Fedelibore, fue el encargado de dar la bienvenida a las delegaciones que disfrutarán de los Juegos hasta el 28 de octubre.
Por su parte Hugo León, Presidente de Fedenaligas destacó la importancia de la recreación e invitó a participar de este evento con altura y deportivismo » «Estamos cotentos de poder reunir a las 24 provincias en estos Juegos de Integración, juegos que nos unen como país, gracias por el apoyo a la Secretaría del Deporte, disfruten amigos».
El orense Jasmany Vascones, uno de los mejores deportistas barriales y parroquiales del país en el año 2018, fue el encargado de llevar la Tea y encender la llama de la séptima edición de los Juegos Barriales y Parroquiales.
Para amenizar el evento niños y niñas a través de la danza pusieron el ritmo en el coliseo 3000 de Machala, demostrando la cultura orense.
«Nos motiva mucho como deportistas poder participar de estos eventos, donde nos encontramos con los hermanos de todas las provincias, cada 4 años se realizan estos juegos y son una oportunidad para confraternizar», destacó Edwin Guerrero representante de Loja.
El evento contó también con la presencia de la máxima autoridad del deporte ecuatoriano Andrea Sotomayor, quien inauguró las jornadas deportivas.
«El deporte recreacional es una de esas garantías que estamos compelidos a proteger y ningún gobierno o autoridad puede dejar de lado o para después».
La inversión que realiza el gobierno nacional a través de la Secretaría del Deporte para estos Juegos es de 250.000 mil dólares.

JC/Secretaría Deporte (18/10/2018).