El Ministro del Deporte compartió con jugadores de un equipo guayaquileño de rugby que desafía todas las barreras

Guayaquil (Guayas). En una conmovedora visita, el Ministro del Deporte, Andrés Guschmer, compartió con destacados jugadores de entre 18 y 35 años del equipo de rugby inclusivo: Yaguares, que se prepara arduamente para representar a Ecuador en torneos internacionales.

«No solo se desenvuelven con destreza en el campo, sino que también nos enseñan con su ejemplo. Son un gran equipo y un extraordinario referente para todos los ecuatorianos», expresó el Ministro, resaltando la admirable dedicación y esfuerzo de los integrantes de este club.

A pesar de las condiciones climáticas, la lluvia no fue un obstáculo para que las y los talentosos exponentes brillaran en su sesión de entrenamiento dominical. Con determinación, cada integrante del grupo mostró un despliegue impecable de habilidades, destacando su gran nivel técnico, resistencia física y compromiso con la excelencia deportiva.

Yaguares tiene su mirada puesta en varias competencias como el Sudamericano de Clubes que se llevará a cabo en Argentina durante el mes de noviembre; y, posteriormente, el Mundial 2025 en Pamplona (España). En ese contexto, el Ministro Guschmer subrayó la importancia de que todos los protagonistas del deporte nacional, tanto en el sector convencional como en el adaptado, puedan forjar estrategias colaborativas con la empresa privada, aprovechando el incentivo tributario.

Este beneficio ha sido clave para fomentar el creciente respaldo hacia los tricolores de diversas disciplinas. Ningún obstáculo es capaz de detener el impulso de estos atletas excepcionales.

Los Yaguares representan no solo la pasión por el rugby inclusivo, sino también la superación constante que inspira a toda la comunidad deportiva ecuatoriana.

MGV/Ministerio del Deporte (28-01-2024)