El Ministerio del Deporte y ONU Mujeres trabajan en la creación de agentes de cambio para identificar y prevenir la violencia de género

Quito (Pichincha). El ministro del deporte, Andrés Guschmer, se reunió con representantes de ONU Mujeres, organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres en todos sus ámbitos.

Ana Elena Badilla, representante residente en Ecuador de la ONU, aseguró que para su organismo “es fundamental continuar con la cooperación bilateral”, considerando los buenos resultados de las iniciativas desarrolladas con esta Cartera de Estado, como el protocolo para enfrentar la violencia de género en el deporte, presentado en marzo del 2023 y que contó además con el aporte del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades y el Consejo Nacional para la Igualdad de Género.

El ministro Guschmer, coincidiendo con esta visión, comprometió todo el esfuerzo de la Cartera de Estado para profundizar y promover la aplicación de este protocolo que establece los lineamientos para la prevención, detección, acompañamiento, derivación y seguimiento frente a la violencia de género, y de esta manera poder contar con una intervención que garantice la integridad física y psicológica de las y los deportistas. Con énfasis especial, ya que, en este año, el más importante del ciclo, se celebran los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.

Como Gobierno Nacional estamos comprometidos con una política pública de protección integral de derechos que comprenda una articulación interinstitucional oportuna para su cumplimiento.

SB/Ministerio del Deporte