El marchista Claudio Villanueva cumple concentrado en Guayaquil

El marchista se prepara en Guayaquil, que presta condiciones idénticas a Tokio.

Guayaquil (Guayas). Villanueva, marchista tricolor, inició sus trabajos de temporada, para lo que será un año olímpico. El cuencano, se encuentra en Guayaquil, junto a su entrenador Luis Chocho y su asistente Andrés Cedeño, preparando sus prácticas a nivel de mar.

“Con las características de Guayaquil busco adaptarme al calor, a las fuertes temperaturas, a la humedad, ya que en Tokio se vivirá algo similar a las condiciones que tiene esta ciudad. Venimos de Cuenca y aquí en Guayaquil volamos. Hacer buenos tiempos es una de las metas durante este concentrado”, comentó el atleta que forma parte del plan de Alto Rendimiento.

Claudio, quien se ubica en el puesto 32 del ranking y que lo tiene ya en los Juegos Olímpicos, realiza un circuito riguroso de cuatro horas, establecido por su estratega. Chocho. A pesar de estar clasificado, el deportista realiza un gran esfuerzo ya que su meta es también alcanzar el pase a las olimpiadas por marca.  

“Estoy clasificado ya en ranking, permanezco en el puesto 32 y pasan 60, pero tengo que hacer una competencia porque quiero poner la marca de 3 horas 50 minutos y 00 segundos. Quiero ir por las dos opciones: por ranking y por marca”, enfatizó el azuayo.

Debido al impacto del coronavirus a nivel mundial, aún no se define en qué evento participará el marchista. Sin embargo, se analiza su intervención en el Nacional de España planificado para el 14 de febrero o en la prueba de San Diego agendada a finales del mismo mes.

Mientras se define su calendario de competencias, Claudio se preparará este sábado en la pista Emilio Estrada Ycaza de la Federación Deportiva del Guayas y, posterior a su base entrenamiento a nivel del mar, se trasladará a Cuenca donde retomará sus actividades.

MGV/Secretaría del Deporte (15-01-2021)