El karate ecuatoriano busca debutar en Tokio

Durán (Guayas).- La selección ecuatoriana de karate do se alista para competir en eventos internacionales con la finalidad de alcanzar la tan ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos que se cumplirán del 24 de julio al 9 de agosto.

Este deporte hará su debut en la trigésima segunda edición de las olimpiadas, hecho que incentiva aún más al equipo tricolor que ya inició su preparación para las competencias que otorgan puntos y permiten alcanzar uno de los cupos a Tokio.

Fuera del país, nuestros karatecas deberán cumplir con una agenda apretada para competir en la Premier League que se desarrollará en Dubai, Salzburgo, Rabat y Madrid desde el mes de febrero hasta mayo.

A las 04h30, tanto mujeres como hombres comienzan su preparación física con el acompañamiento de los entrenadores de la Federación Ecuatoriana de la disciplina. Esta es la primera jornada del día y se extiende durante 4 horas aproximadamente.

“Cada experiencia es positiva para nuestro crecimiento deportivo. Ahora estoy aprovechando esta oportunidad para entrenar con los juveniles y prepararme al máximo porque este año es todo por el todo”, señaló Franklin Mina, deportista que combate en la división +84 kilogramos y forma parte del Plan de Alto Rendimiento.

Posteriormente, desde las 16h30 los karatecas realizan un entrenamiento táctico y técnico para poner a punto sus destrezas y mejorar su rendimiento y proyecciones.

MGV/Secretaría del Deporte (31-01-2020)