El jueves se desarrollará la regata Guayaquil- Posorja

Foto archivo Deporte: La regata tendrá 53 kilómetros de recorrido.

Guayaquil (Guayas). El evento más largo del mundo del remo, cumple 80 años y como ya es tradición, este jueves comenzará la regata Guayaquil- Posorja, donde participarán 82 deportistas. “Como todos conocen, cada Viernes Santo está marcado por una tradición que va más allá de lo religioso. Esta edición será la número 80 donde tendremos a 20 yolas, en un recorrido de 90,7 kilómetros”, señaló Miguel Delgado, interventor de Federación Deportiva Provincial del Guayas, ente organizador del evento junto a la Asociación de Remo del Guayas.

En esta regata existirán tres modalidades, cuatro con timonel, doble par, cuádruple. La salida será desde el sector La Ría en Gómez Rendón y Eloy Alfaro, centro de Guayaquil. “Precisamente por su extenso trayecto, participar en esta regata es un desafío que demanda una exigente preparación física, un amplio conocimiento de las mareas y corrientes, así como el dominio de las técnicas del deporte y de la ruta a seguir”, concluyó Delgado.

La presentación oficial de la regata del 2019 contó también con la presencia de Christian Yumbla, interventor jurídico; Bernardo Calderón, Director de Marketing de Fedeguayas; Manuel Ante, presidente de la provincial de remo y competidores de esta competencia.

Se estima que los deportistas arriben al malecón de Posorja desde las 06h00 aproximadamente, donde serán recibidos por propios y visitantes de este balneario. Acto seguido, en el coliseo multiuso que está ubicado frente al punto de llegada, se desarrollarán presentaciones musicales con grupos locales y artistas invitados.

 

MGV/Secretaría del Deporte (16/04/2019)