El judoca Junior Angulo cumplió su sueño de tener casa propia, gracias al trabajo articulado entre los ministerios de Deporte y Vivienda

El judoca Junior Angulo, recibió su vivienda.

Shushufindi (Sucumbíos).- El ministro del deporte, Andrés Guschmer, entregó esta tarde las llaves de la casa de Junior Angulo, judoca destacado que forma parte del Plan de Alto Rendimiento (PAR).

Con mucha emoción, Beatriz Ayoví, madre de Junior, felicitó a su hijo al cumplir uno de sus mayores anhelos, tener su propia vivienda propia. Todavía recuerda cuando llevaba a su hijo a los entrenamientos en la Federación Deportiva del Guayas, sin imaginarse que se convertiría en uno de los mayores referentes de su disciplina. De alguna manera, ella es la artífice de todos sus logros.

Para el ministro Guschmer, este es un reconocimiento al esfuerzo que durante toda la trayectoria deportiva de Junior se ha visto reflejado en resultados positivos que han llenado de orgullo al país.

“Cuando el presidente Daniel Noboa habla de El Nuevo Ecuador, habla del compromiso que tenemos todos nosotros. Todos los días podemos hacer algo para que este país tenga un mejor futuro. Créanme, el deporte habla mucho de sueños; no dejen de soñar, esto es proporcional, si su sueño es grande, tienen que trabajar muy fuerte”, expresó.

La coordinadora zonal 1, Nicole Estupiñán, hizo un repaso de los máximos logros de Junior, entre los que destacan los resultados alcanzados en el 2023, como el quinto lugar en el Open Panamericano de República Dominicana y el séptimo lugar en los Juegos Panamericanos de Santiago. Actualmente, gracias a su constancia y disciplina, se encuentra en la categoría ascenso del PAR, percibiendo un incentivo mensual para sus necesidades personales.

“El deporte es pilar fundamental del desarrollo de los pueblos. Es la consigna de nuestra alcaldía”, sostuvo Lorena Cajas, alcaldesa de Shushufindi, comprometiendo además todo su apoyo para trabajar de la mano de esta Cartera de Estado, en el desarrollo de estrategias y proyectos en beneficio de la salud de la población.

Al final de la tarde, el ministro aprovechó para hacer un recorrido por los escenarios de la Federación Deportiva de Orellana, donde compartió con deportistas, dirigentes y padres de familia.

SB/Ministerio del Deporte