El judo manabita se potencia gracias a la Secretaría del Deporte

La Copa Estefanía García motiva a nuevos judocas.

Portoviejo (Manabí).-  Cuatro medallas de oro, nueve de plata y nueve de bronce, conquistaron los beneficiarios de las Escuelas de Iniciación de los sectores San Alejo y San Pablo, además de Segura de Ti Misma, durante la cuarta edición del Campeonato Interprovincial de la especialidad, denominado “Estefanía García Mendoza”.

En el certamen disputado el sábado último, participaron cerca de 150 judocas de las provincias de Guayas y Manabí en las categorías preinfantil, infantil y menores.

“Esta fue la primera vez que nuestros chicos participaron en un torneo de esta magnitud, fueron en total 41 deportistas los que representaron al proyecto con buen suceso. Aquí está la nueva sangre del judo manabita y eso me tiene muy contento”, expresó Orlin Zambrano, instructor de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Por su parte, Josselyn Alcívar, instructora del proyecto Segura de Ti Misma, indicó que en la Copa Estefanía García participaron Fergie Mosquera (oro), Darlu Suárez (plata) y Ginger de la Cruz (bronce). 

Por las Escuelas de Iniciación Deportiva de Judo, los manabitas que conquistaron medallas fueron los siguientes:

Medallas de Oro: Mario Pilataxi, Sandy Calle y Jostin Cedeño.

Medallas de Plata: Bryan Piguave, Fernando Vélez, Mario Vinces, Pamela Ortega, Dalila Navarrete, Nathael Suárez, Marcos Posligua, Víctor Parrales

Medallas de Bronce: Víctor Posligua, Eliana Arteaga, Nahomy de la Cruz, Alex Roldán, Victoria Roldán, Luis Arteaga, Jeremy Moreira y Steven Loor.

En Portoviejo existen dos puntos donde se puede practicar el judo de manera gratuita gracias a la Secretaría del Deporte. De lunes a viernes en la Escuela Fe y Alegría de la parroquia San Pablo y en la Urbanización San Alejo, donde también se imparten clases del deporte marcial, a través de Segura de Ti Misma.

JPD/Secretaría del Deporte (28/10/2019).