El fútbol se disfrutará mejor por las noches en el Reales Tamarindos

Manabí (Portoviejo).- Marcos Rodríguez Mendoza no escondió su emoción al observar a los tiempos un encuentro nocturno en el estadio Reales Tamarindos. Este miércoles la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor Andrade, inauguró el nuevo sistema de iluminación del principal escenario de la capital manabita.
“Debido a que soy comerciante no puedo asistir al estadio en el día, estoy muy contento porque podré ver a mi equipo Liga de Portoviejo cada vez que juegue en la noche”, expresó Rodríguez.
La Federación Deportiva de Manabí (FDM), propietaria del estadio, organizó una jornada futbolística y artística, con la participación de los elencos femeninos y absolutos de Liga de Portoviejo y el Club Sport Emelec de Guayaquil. La parte musical estuvo a cargo del grupo Santhos.
“El Gobierno Nacional siempre se ha preocupado por darle a los ecuatorianos una mejor calidad de vida en todos los ámbitos, hoy inauguramos este nuevo sistema de iluminación, un anhelo de hace mucho tiempo y que hoy se cristaliza para alegría del deporte manabita”, dijo Andrea Sotomayor previo a la inauguración de las luminarias.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz, quien destacó que esta obra era necesaria para la ciudad y la provincia, puesto que el fútbol es prácticamente la pasión de los manabitas.
«Recuperamos una parte importante de un estadio referente del país como es el Reales Tamarindos, felicitaciones al Gobierno Nacional y a la Secretaría del Deporte por haber plasmado esta obra», mencionó Fabricio Díaz.
Por su parte, el presidente de FDM, Francis Giler, agradeció al Gobierno Nacional, a Andrea Sotomayor y al Asambleísta Carlos Vera, por haber sido los pilares para que el Reales Tamarindos tenga un nuevo sistema de iluminación.
Doscientas luminarias y todo el sistema eléctrico del “Coloso de la Avenida Urbina” fueron renovados por la empresa IELMESA, gracias a los recursos que destinó la Secretaría del Deporte a FDM, por un monto de $ 329.560.

JP/Secretaría del Deporte (08-08-2018)