El fútbol femenino repite campeón

Rapidez y dominio del balón fueron los puntos claves del último partido del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino, que se jugó este domingo 3 de agosto en la cancha del Estadio Monumental.

Después de 21 victorias y un empate, Rocafuerte Fútbol Club se consagró campeón del torneo por segundo año consecutivo y con una característica adicional: invicto, pues cerró el certamen con un contundente 7-1 frente a LDU Amateur.

Con 64 puntos cumulados en esta temporada y 134 goles anotados, Rocafuerte disputará ahora la Copa Libertadores Femenina 2014. “Estamos felices y agradecidas es una felicidad enorme”, aseguró Madeleine Riera, capitana de las ‘cementeras’ y máxima goleadora del campeonato con 27 tantos.

El Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, fue el encargado de entregar la copa a la campeonas y ratificó el respaldo de esta Cartera de Estado para la práctica femenina del balompié. «Nuestro objetivo es profesionalizarla», agregó.

El segundo mejor equipo del torneo fue el Club 7 de Febrero, que confirmó su lugar luego del empate 0-0 frente a Quito Fútbol Club.

El Ministerio del Deporte invirtió USD423.688 para el desarrollo del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino 2014, con el fin de promover esta disciplina en el país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *