El estilo cubano afina el boxeo nacional

Carpuela (Imbabura).- A pocas horas de la gran final de boxeo, cada delegación hace su mayor esfuerzo para asegurar las medallas de los IX Juegos Nacionales de Menores.

Las potencias provinciales como Pichincha y Guayas esperan mantener los buenos resultados de las ediciones anteriores de estos Juegos, sin embargo, el camino no es fácil.

El nivel de las demás delegaciones ha mejorado notablemente, parte de ello se debe a la incorporación de entrenadores extranjeros. La línea cubana ha innovado la técnica de cientos de jóvenes que se preparan en los gimnasios de las federaciones.

El cubano Manuel Follo, director técnico de la Federación Deportiva de Imbabura, trabaja en Ecuador desde hace veinte años. Entre idas y vueltas, por su estado de salud, dice sentirse como en casa. Para estos Juegos ya tiene aseguradas nueve medallas de bronce, se encuentra en primer lugar en damas y ostenta el segundo en la clasificación general después de Guayas.

“Esto es un proceso, la categoría infantil es la base de los menores y a su vez los menores son la base de los juveniles y ellos son la de los absolutos, es la pirámide del desarrollo del deporte”, afirmó Follo, quien en su época como boxeador se coronó en el Campeonato Centroamericano de 1986, en la división de los 51 kilogramos.

Los IX Juegos Nacionales de Menores cuentan con una inversión de USD1’417.625,83 por parte del Ministerio del Deporte. SB/Ministerio del Deporte.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *