El día del desafío se toma Cuenca

Con música y bailoterapia, los jóvenes cuencanos participaron del concurso denominado “Día del Desafío”, el cual reúne a 3.415 ciudades y 22 países del continente americano.
Cuenca fue una de las cinco localidades de Ecuador que fueron escogidas para formar parte de este evento, en el que el objetivo principal es promover la actividad física y convertirla en un hábito de la ciudadanía.
Esta jornada inició a las 09h00 en establecimientos secundarios y primarios de la ciudad, los cuales se activaron con el proyecto emblemático del Ministerio del Deporte “Ecuador Ejercítate”.
Alumnos de los colegios Herlinda Toral, Antonio Ávila, Miguel Merchán, Benigno Malo, Manuel J. Calle, Octavio Cordero, Manuela Garaicoa de Calderón, Ecuador, Carlos Cueva Tamariz, Unedid, Manuel Corral Jauregui e Israel; además de las escuelas Panamá, Hernán Cordero y Central Inmaculada, fueron los beneficiados con esta iniciativa.
“Estamos contentos con esta gran labor, agradecemos al Ministerio del Deporte y la Coordinación Zonal 6 por tomarnos en cuenta y ser parte del Día del Desafío. Estos espacios siempre requieren nuestros alumnos y así fomentamos la práctica del deporte”, aseguró Diego Idrovo, profesor de Cultura Física de la Escuela Hernán Cordero.
Las actividades continúan esta tarde en el Parque de la Madre, donde se realizará una concentración general con cada punto de Ecuador Ejercítate, proyecto que busca erradicar el sedentarismo del país y mejorar su calidad de vida.