El deporte también busca la excelencia

El Ministerio del Deporte, el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano y el Club El Nacional firmaron un convenio de cooperación para fomentar la excelencia en el país por medio del deporte.
Este convenio forma parte de una serie de actividades emprendidas por el Gobierno Nacional dentro del Programa de Excelencia de Instituciones Deportivas. “Se trata de una colaboración para impulsar procesos de certificación internacional de calidad en el deporte, para que el país construya el camino a la excelencia. Así alcanzaremos los objetivos del Plan del Buen Vivir”, indicó el Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento, Augusto Espinosa.
Para las tres instituciones el objetivo es demostrar la incidencia positiva del deporte en la formación integral del individuo. “Creemos que se debe impulsar un acuerdo donde equipos de fútbol estén inmersos en enseñanza y aprendizaje, como El Nacional”, añadió el Ministro Espinosa.
Por su parte, el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, felicitó esta iniciativa y aseguró que “estamos contentos de ser parte de este proyecto, nos unimos a la búsqueda de la excelencia y en el deporte se está invirtiendo mucho para lograrlo. Queremos que los deportistas se conviertan en una ilusión movilizadora para el país”
Además, el Secretario de Estado anunció que el martes 2 de abril se presentará en Guayaquil el Plan de Alto Rendimiento “con el cual también se busca dar las herramientas necesarias a los deportistas para que alcancen la excelencia en sus competencias”, indicó.
El General Hugo Villacís, Presidente de El Nacional, expuso los objetivos del convenio, entre los que está desarrollar programas orientados a formar niños, jóvenes y adultos mediante la práctica del fútbol como herramienta básica de enseñanza y aprendizaje; además de desarrollar la cultura de excelencia tanto al interior de la institución como en toda la sociedad.
Esta iniciativa une fuerzas del Gobierno Nacional e instituciones deportivas, cumpliendo con los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir para mejorar las capacidades y potencialidades de la ciudadanía.