El deporte se toma las tardes de los niños de Napo, Orellana y Pichincha

Francisco de Orellana (Orellana).- Un total de 695 niños de las provincias de Napo, Pichincha y Orellana, asisten regularmente a las Escuelas de Iniciación Deportiva, proyecto que lidera el Ministerio de Deporte, con el fin de descubrir y desarrollar destrezas en sus beneficiarios, en las disciplinas de atletismo, ciclismo, boxeo, lucha, levantamiento de pesas y tae kwon do.
Este proyecto trabaja sobre las bases del desarrollo de habilidades motrices y actividades relacionadas con un estilo de vida saludable, está dirigido a niños, niñas y adolescentes de 7 a 15 años de edad, de los 7 cantones de Pichincha, 4 de Napo y 3 de Orellana.
Padres y madres de familia califican de positiva a esta iniciativa que desarrolla el amor al deporte en disciplinas que sus hijos pueden realizar cerca de casa.
Padres y madres de familia califican de positiva a esta iniciativa que desarrolla el amor al deporte en disciplinas que sus hijos pueden realizar cerca de casa.
“La inspiración que tengo para apoyar a mi hijo en este proyecto que nos da el Ministerio de Deporte, es motivar la formación de sus habilidades en levantamiento de pesas y que así pueda participar y ser seleccionado nacional en esta disciplina”, comentó María Fernanda Rosales, madre de familia del cantón Pedro Vicente Maldonado.
Para los estudiantes, tener el privilegio de practicar cada disciplina, se vuelve un reto para su futuro. “A me gusta practicar lucha porque quiero ser algo en la vida”, afirma Laydi Tucupi de 10 años, perteneciente a la Escuela de Lucha Olímpica en la parroquia Ávila Huiruno de la provincia de Orellana. DQ/Ministerio del Deporte