El deporte promueve la rehabilitación de adolescentes

Guayaquil (Guayas).- Varones infractores de Guayaquil participan en jornadas de actividad física que se brindan gracias a la coordinación interinstitucional entre la Secretaría del Deporte y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador.

Dos horas de deporte y recreación llegan de lunes a viernes a los Centros de Adolescentes Infractores (CAI) de Guayaquil como estrategia que fortalece la rehabilitación de los jóvenes y ayuda a promover valores en sus vidas.

“Con el deporte dejo de pensar en cosas negativas y me ha enseñado que no debo dedicarme a cosas que pueden hacer daño a mi salud por mí y por mi familia. Una opción que tenemos a salir del CAI es practicar fútbol como lo hacemos con el profesor y así dejar los malos hábitos para en un futuro encontrar un trabajo y ayudar en casa”, indicó uno de los beneficiarios de las clases vespertinas.

A través del proyecto Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas, esta Cartera de Estado ofrece espacios guiados por entrenadores deportivos que se encargan de aplicar la técnica de enseñanza aprendizaje para que los varones aprendan técnicas futbolísticas que demandan coordinación, concentración y trabajo en equipo.

“Respeto y disciplina son cosas que te da el deporte y me puede servir algún día que encuentre un trabajo para tratar bien a los demás, sean mayores o menores a mí, estoy seguro de que eso me ayudará para salir adelante”, comentó uno de los participantes de 17 años de edad.

Esta Secretaría en su afán por desarrollar la actividad física y deportiva en el país, propicia el mejoramiento de la calidad de vida de los grupos vulnerables del Ecuador.

MGV/Secretaría del Deporte (13-09-2019)