El Dakar se convirtió en realidad para Ecuador

Sebastián Guayasamín y Kike Carreño presentaron un sueño que se convirtió en realidad para el país, la participación de un equipo ecuatoriano en el Rally Dakar 2014, a iniciarse el próximo 8 de enero.

La pareja ecuatoriana clasificó a una de las máximas competencias internacionales gracias al primer puesto conseguido en Argentina, en una de las pruebas que la organización del Dakar realiza en todo el mundo, denominadas Dakar Challenges.

Confirmado su puesto en el Dakar 2014, que iniciará en Argentina, pasará por Bolivia y terminará en Chile el 28 de enero, el equipo ecuatoriano inició un camino para su preparación y la conformación del grupo de apoyo que llevarán a la carrera, conformado por mecánicos, logística y apoyo, quienes se trasladarán al sur del continente con el carro de competencia, tres camiones y un bus equipado para el descanso de los ecuatorianos.

“Hemos hecho un entrenamiento exhaustivo, nuestro lema es “nada improvisado”, por lo que la preparación ha sido en lo físico, técnico, sicológico y logístico”, resalto Sebastián Guayasamín, quien será el piloto en la carrera que prueba más de 9.000 kilómetros.

Por parte de Kike Carreño, copiloto del grupo, la prioridad ha sido el entrenamiento en su función que será la lectura de las cartas de viaje, “la competencia es extenuante, se tienen reuniones diarias para conocer los trayectos, después la planificación con el equipo, la parte mecánica, serán días con muy poco descanso”.

El equipo ecuatoriano está listo para su participación, la primera vez para un carro del país, en una competencia que solo terminan la mitad de los que la inician, por esto el primer objetivo de la pareja ecuatoriana será terminarla, la posición final será la que la vía y el carro les permita.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *