El Coca disfrutó de la Bailomaratón Orellana 2019

El evento acogió a más de 600 personas.

Fco. de Orellana (Orellana). –   Alrededor de 600 personas se concentraron en el Parque Central del Coca, para realizar actividades físicas rítmicas y recreativas, junto a instructores de la Coordinación Zonal 2 de la Secretaría del Deporte, en la Bailomaratón Orellana 2019.

Este evento se realizó con el fin de buscar un mejor estilo de vida para la ciudadanía, así como también prevenir y controlar enfermedades no transmisibles, además de compartir un momento de sano esparcimiento con juegos y baile que incluyó la participación de hombres y mujeres de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del MIES, Centros de Adultos Mayores y diferentes barrio del cantón como: Santa Rosa, El Moretal, 12 de Noviembre, 20 de Mayo, entre otros.

El evento inició con juegos recreativos tradicionales como: la ula, ensacados y tres en raya; para posteriormente disfrutar de casi dos horas de baile al son de ritmos latinos. «La Organización Mundial de la Salud recomienda un mínimo de 30 minutos de actividad física para evitar enfermedades. Por eso quien te invita a hacer deporte es porque te quiere y considera tú salud» afirmó Manuel Carriel, Coordinador Zonal 2 de esta Cartera de Estado al dar la bienvenida a los participantes.

Por su parte, María Andy, participante del barrio El Moretal considera que “hacer actividad física mejora la salud, el autoestima y el ánimo” En Orellana, el proyecto Deporte Para Toda Una Vida: Actividades Físicas, Rítmicas y Recreativas, atiende a 1.384 personas, en 24 barrios de la provincia

.

DQ/SECRETARÍA DE DEPORTE (25/10/2019)