El ciclismo juvenil ecuatoriano obtuvo campeonato de ruta en Cochabamba

Quito (Pichincha).-  La delegación ecuatoriana que participó en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo, modalidad ruta, que se desarrolló el pasado fin de semana en Cochabamba (Bolivia), se coronó campeón del certamen al alcanzar un total de 19 medallas.

El equipo ecuatoriano, superó ampliamente a los países considerados favoritos en este evento como Colombia, Argentina, Brasil y Venezuela. Las últimas preseas para el país llegaron gracias a las buenas actuaciones de Lenin Montenegro, tercer lugar en la prueba contrarreloj individual y Ariadna Herrera, oro en los 63 kilómetros de ruta individual.

Ariadna, quien entrenó duro para alcanzar esta medalla panamericana,  expresó que en la prueba de pista, no pudo conseguir preseas. “En la modalidad pista se me escaparon algunas medallas y le dije a mi entrenador que en ruta nos recuperaríamos y así lo hice. He luchado por varios años para alcanzar este oro para el país”, señaló la deportista de los registros de la Concentración Deportiva de Pichincha.

Hay que destacar que Ecuador también se coronó campeón en el mismo evento, pero en modalidad pista, donde alcanzó siete medallas de oro en 500 metros contrarreloj, velocidad por equipos y keirin; mientras que en damas obtuvo carrera por puntos, velocidad individual, por equipos.

El medallero general quedó de la siguiente manera:

1.- Ecuador 8 (oro) 7 (plata) 4 (bronce)

2.- Colombia 6 (oro) 7 (plata) 7 (plata)

3.- Argentina 4 (oro) 2 (plata) 3 (bronce)

4.- México 3 (oro) 6 (plata) 3 (bronce)

5.- Chile 2 (oro) 2 (oro) 5 (bronce)

6.- Bolivia 1 (oro) 0 (plata) 0 (bronce)

7.- Brasil 0 (oro) 0 (plata) 1 (bronce)

 

DC/Secretaría del Deporte (13-08-2018)