El buen uso del tiempo libre como herramienta de prevención

El evento se desarrolló en Cuenca.

Cuenca (Azuay).– Con el objetivo de contribuir a la formación y desarrollo de habilidades que prevengan situaciones de maltrato, discriminación y vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes, la Secretaría del Deporte con el apoyo del Ministerio de Educación impartieron el taller para la promoción del buen uso del tiempo libre como mecanismo de prevención a problemáticas psicosociales.

El evento dictado por los psicólogos educativos Ximena Togra y David Quezada, se realizó en las instalaciones del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Cuenca en donde participaron 21 entrenadores e instructores de los proyectos que promueve la Secretaría en las provincias de Azuay y Cañar.

Ángel Bustamante, coordinador zonal 6 de Deporte recordó a los presentes durante su intervención, el compromiso de salvaguardar los derechos y la integridad de los beneficiarios, mucho más si son menores de edad.

Entre las temáticas abordadas estuvieron la prevención de vulneración de derechos, prevención del uso, consumo y presunción de comercialización de drogas y protocolos a seguir según la Ley.

En la zona 6 hasta el mes de diciembre será atenderemos a la ciudadanía en 12 cantones en el Azuay, nueve en Morona Santiago y siete en Cañar a través de los proyectos Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas, Escuelas de Iniciación Deportiva y Actividades Deportivas Extraescolares.

 

VIS / Secretaría del Deporte (11/04/2019)