El boxeo llegó a su fin en Carpuela

El boxeo ya conoce a sus campeones en la sexta edición de los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2014, luego de una serie de 25 finales en las que 50 boxeadores entregaron todo su esfuerzo en busca del oro.

Este torneo fue la vitrina de jóvenes de gran condición como Luis Ortiz de Napo, quien obtuvo el primer lugar en los 60 kilogramos al derrotar a su similar de Santo Domingo de los Tsáchilas, Jaime Becerra. Ortiz, de 16 años, aseguró sentirse orgulloso por el trabajo hecho, además, en junio se llevó el título del Campeonato Nacional Prejuvenil de Boxeo realizado en Macas.

En la rama femenina, la santodomingueña Judith Caicedo fue ovacionada por los asistentes en el Coliseo Mayor del CEAR de Carpuela, al imponerse a Bárbara Fernández de Azuay. Esta es la segunda medalla dorada en la carrera de Caicedo, la primera la obtuvo el año pasado en los Juegos Nacionales de Menores en Esmeraldas. “Vencer todas las barreras que la vida me imponga para ser una mejor persona”, es el pensamiento de la deportista de 15 años.

Así, el medallero para las damas lo lideró Bolívar con 114 puntos, Napo segundo con 113 y Carchi tercero con 100; mientras que en los varones, Guayas se ubicó primero con 125 puntos, seguido de Santo Domingo con 112 y Los Ríos con 100.

La tabla general de damas y varones dejó como dominador absoluto a Guayas con 221 puntos, dejando a Napo en segundo lugar con 183 y tercero Carchi con 167.

El Ministerio del Deporte invierte USD1.084.705.54 para la ejecución de los VI Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2014, los cuales se desarrollan en los Centros de Alto Rendimiento de Esmeraldas, Macas e Ibarra, además de escenarios de Quito, Riobamba y Cuenca.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *