El boxeo juvenil reúne a 14 provincias

Sangolquí (Pichincha).- En el coliseo del cantón Rumiñahui se realizó la segunda jornada de clasificación de boxeo, en el marco de los VI Juegos Nacionales Juveniles 2015.

En la categoría 69 kilogramos varones, Juan Sevillano (17 años) de Santo Domingo venció a Richard Trujillo de Azuay, resultado que lo acerca más a su sueño de una medalla de oro.

“Cuando no estoy en el ring veo a los demás compañeros para conocer su nivel y modo de pelear, así me preparo para los próximos combates”, comentó Sevillano.

Su entrenador Byron Ayoví, quien desde hace 20 años es parte del mundo del boxeo, asegura que la motivación es vital para la formación del deportista. “Hay que motivarlo día a día para que no afloje”, afirmó el estratega.

La selección santodomingueña tiene posibilidades de llegar a la final. “Hasta el día de hoy hemos ganado ocho combates y solo hemos perdido uno, nos sentimos muy felices con estos resultados”, comentó Ayoví.

El objetivo del equipo es obtener la mayor cantidad de medallas de oro e integrar la selección de Ecuador.

Por su parte, el cubano Yasiel Gutiérrez, entrenador de Napo, destaca el trabajo en las divisiones formativas como parte del desarrollo del deporte de cada provincia.

“Estos juegos son un semillero para que los deportistas juveniles aumenten su rendimiento con miras de competencias internacionales, pues provincias como Napo no tienen un histórico en el boxeo nacional, sin embargo, el nivel está subiendo vertiginosamente”, aseguró.

Las provincias de Guayas, Pichincha, Santo Domingo, Carchi, El Oro, Imbabura, Pastaza, Cotopaxi, Zamora, Orellana, Chimborazo, Cañar, Napo y Esmeraldas, participan en esta disciplina.

Los VI Juegos Nacionales Juveniles 2015 cuentan con una inversión de USD 930.929.62 por parte del Ministerio del Deporte. MVH/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *