El boxeo es una alternativa gratuita para aprender en Guayaquil

Los chicos aprenden esta disciplina todos los días.

Guayaquil (Guayas). Aproximadamente 40 niños y adolescentes aprenden boxeo en sectores vulnerables de Guayaquil gracias al proyecto Deporte para Toda Una Vida, que lleva a cabo esta Cartera de Estado.

“Me han gustado estas clases. Vengo desde el año pasado y he aprendido varias cosas. Ahora yo entreno todos los días para que en algún momento le pueda dar una medalla a mi papá y mi mamá”, indicó Diego Corozo, participante de 14 años de edad.

De lunes a viernes, en la Isla Trinitaria y en el Guasmo Sur, tanto damas como varones, aprovechan su tiempo libre aprendiendo el deporte con Ericka Cedeño, boxeadora profesional e instructora de la Secretaría del Deporte.

“El boxeo les enseña disciplina a los chicos, les enseña que podemos ser mejores personas y no desperdiciar el tiempo en otras cosas. En este sector hay jóvenes con mucha energía y qué mejor manera de utilizarla que aprendiendo un deporte”, indicó Cedeño.

Saltar la cuerda, correr, hacer sombra, golpear el saco y hacer sparring (combate ligero), son algunas de las actividades que ayudan a mejorar el rendimiento, precisión y fuerza de los jóvenes que participan en las jornadas gratuitas.

Quienes deseen formar parte de las clases pueden asistir de lunes a viernes y escoger los horarios de acuerdo a las siguientes opciones:

 

–           09h30 – 10h30: Cooperativa Lucha por los Pobres 2, Isla Trinitaria.

–           11h00 – 12h00: Trinipuerto, Isla Trinitaria.

–           15h00 – 16h00: Fundación Raíces Negras, Guasmo Sur.

 

MGV/Secretaría del Deporte (21/03/2019)