El baloncesto cautivó a los espectadores de Cuenca

Con un escenario lleno, se realizó la jornada de baloncesto en el Coliseo del Colegio Técnico Salesiano, con dos partidos el primero entre Guayas y Manabí, donde los porteños se impusieron con 82 tantos ante los 56 de Manabí.

El segundo encuentro lo protagonizó la delegación de  Esmeraldas y Azuay, el cual, tras un emocionante juego, y con solo cuatro puntos de diferencia, dejó a Azuay como ganador, con un marcador de 72 sobre 68.

Mauricio Pauta, seleccionado azuayo, afirmó que es un orgullo jugar en su tierra, alentado por sus coterráneos “Los Juegos Nacionales, son un acierto por parte del Ministerio del Deporte, nos da la posibilidad de ganar experiencia en cada competencia, además del respeto y preocupación por los deportistas que nunca antes se vivió como ahora”.

El deportista azuayo, de 2,03 metros y 23 años, jugó desde los 15 años  en el Colegio Rafael Borja, tras cuatro años pasó al equipo de la UTE, y el año pasado jugó en la Liga de las Américas con el cuadro de MAVORT.

El desarrollo de los deportes en el país se realiza con los aportes que entrega el Ministerio del Deporte a las federaciones ecuatorianas de cada especialidad, quienes presentan en estos Juegos Nacionales Absolutos los resultados de su trabajo, en los cuales se han invertido 1.3 millones de dólares para su ejecución.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *